El arte y el artista. Cuentos de Baudelaire, Chéjov, Kafka (Presencial)

Curso

El arte y el artista. Cuentos de Baudelaire, Chéjov, Kafka

Presencial
Descripción

Charles Baudelaire, Franz Kafka y Anton Chéjov son autores consagrados en la poesía la novela y el teatro, respectivamente. Los tres, sin embargo, nos han dejado también una obra de narrativa breve de alta calidad, no siempre suficientemente conocida, y que será el foco principal de este curso. A lo largo de dos sesiones analizaremos un cuento de cada uno de estos autores: El viejo saltimbanqui, de Baudelaire; Arte, de Chéjov; y Un artista del hambre, de Kafka, narraciones que reflejan visiones del arte y el artista contemporáneo vigentes hoy día. A través de este análisis comprenderemos la importancia de la narrativa corta en el conjunto de la obra de tres de los autores europeos más influyentes de los últimos siglos, a la vez que veremos cómo dialogan las tres obras entre ellas. En la primera sesión se repartirán los textos a los inscritos e inscritas para comentarlos colectivamente.

Fecha de inicio
20.06.2022
Fecha de fin
27.06.2022
Horario
De 18.30 a 20.00 h
Idioma
Catalán
Lugar
Institut d'Humanitats de Barcelona - CCCB
Precio

General: 30 €
Con descuento: 20 €
*Estudiantes, pensionistas, desempleados/as, mayores de 65 y amigos/as del CCCB.
Las personas que puedan disfrutar de un descuento deberán presentar el documento que lo acredite el primer día del curso o enviarlo por email.

 

Pondremos los audios de las sesiones a disposición de las personas inscritas al curso. Regístrate en la web para acceder a los audios.

Una vez realizado el pago, haz clic en el botón "continuar" para finalizar la inscripción. Si no recibes un correo de confirmación de inscripción al momento, escríbenos a [email protected]

Sesiones
Lun 20.06.2022

Sesión I - NUEVA FECHA PENDIENTE.

Vicenç Pagès Jordà

Lun 27.06.2022

Sesión II

Vicenç Pagès Jordà

Créditos

Organiza
Institut d'Humanitats de Barcelona
Colabora
Centre de Cultura  Contemporània de Barcelona

Ponentes

Ponente

Escritor y crítico literario, es también profesor de literatura en la Universidad Ramon Llull (URL).

L’Institut d’Humanitats se reserva el derecho de cambiar cualquier aspecto particular de la programación si las circunstancias lo requieren.