Carlos Bajo

Ponente

Carlos Bajo

Carlos Bajo Erro (Pamplona, 1978) es licenciado en periodismo (UN) y máster en Cultura y Desarrollo en África (URV). Combina la labor periodística mediante colaboraciones en diversos medios (como El País) con la comunicación para organizaciones sociales y la investigación sobre los usos de las TIC como herramienta de transformación social en África.

Es coautor del libro Redes sociales para el cambio en África, que fue galardonado en 2012 con el Premio de Ensayo de Casa África. Intenta tender puentes entre el ámbito académico y la sociedad impartiendo clases en másters y posgrados en la UPF, la UAB y la URV y publicando en libros y revistas académicas, mientras al mismo tiempo participa en cursos y conferencias junto a ONG y organizaciones sociales y escribe en medios informativos y divulgativos.

Es uno de los fundadores de la asociación Wiriko, que, mediante su magacín en línea, acciones formativas y otras actividades, trata de difundir las manifestaciones artísticas y culturales contemporáneas africanas.

Uno de sus principales intereses es mostrar una imagen de África más plural, diversa y vital que la que habitualmente transmiten los medios convencionales.

Fecha de actualización
2016-02-29

Ha participado en

Curs

Áfricas

Apuntes sobre un continente aún desconocido