Laura Martín López-Andrade

Ponente

Laura Martín López-Andrade

Especialista en Psiquiatría. Coordinadora del Centro de Intervención Comunitaria del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid desde su apertura, en 2013, hasta su cierre, en 2019. Trabajó en el Hospital de día de Granada y en el Programa de Intervención Temprana en Psicosis del Hospital Virgen de las Nieves de Granada desde 2019 a 2021. Actualmente ejerce su labor en el ETIC –Equipo para el Trato Individual y en Comunidad– del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga. Es Presidenta de la Asociación La Revolución Delirante desde 2011 y Directora de la Escuela de Salud Mental de la AEN desde 2015.
Comprometida con la formación independiente y crítica de jóvenes profesionales de la salud mental, participa en distintos espacios formativos. Desde el año 2015, imparte, junto a Fernando Colina, el "Curso de Psicopatología e Intervención Comunitaria" (La Revolución Delirante), realizado por más de mil alumnos en diferentes ciudades españolas.
Entre sus pulicaciones destacan, los artículos “Subjetivismo crítico: una respuesta a los manuales diagnósticos” (Asociación Madrileña de  Neuropsiquiatría, 2014) y “Manual de instrucciones para la deconstrucción de un dispositivo” (Átopos, 2017), así como el libro Manual de Psicopatología (AEN, 2018; La Revolución Delirante, 2020).

Fecha de actualización
2022-03-07

Ha participado en

Presencial
Curs

Escuchar el malestar

Apuntes sobre salud mental
Matrícula abierta
Online
Curs

Escuchar el malestar

Apuntes sobre salud mental