Sonia Fernández-Vidal

Ponente

Sonia Fernández-Vidal

Sonia Fernández-Vidal es doctora en Información y Óptica Cuántica por la Univesidad Autónoma de Barcelona. En el pasado, Sonia ha trabajado como investigadora en algunos de los centros más prestigiosos del mundo como son el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) en Suiza, el Laboratorio Nacional de Los Álamos en Estados unidos o el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) en Barcelona.

Sonia es escritora y divulgadora científica y tiene como objetivo el hacer de la ciencia algo divertido, apasionante y fácil de entender. Autora del libro La Puerta de los Tres Cerrojos, una novela de divulgación científica destinada tanto a niños como mayores, donde Sonia ha conseguido mantenerse en la lista de los más vendidos en España durante 2 años, agotando 14 ediciones entre castellano y catalán y vendiéndose los derechos del libro a 11 idiomas. Varias personalidades internacionales han aclamado su novela, tales como el Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus, el autor bestseller estadounidense Ken Blanchard, el científico y futurista del MIT Raymond Kurzweil y el autor bestseller español Alex Rovira.

Su útimo libro, Quantic Love, está a la venta en toda España y supera los 40000 ejemplares en tiendas.

Paralelamente Sonia es directora de innovación y estrategia en Clacktion y conferenciante habitual de empresa sobre como convertir las organizaciones en laboratorios de investigación.