El Nuevo Testamento

Curso

El Nuevo Testamento

La Biblia para agnósticos

Dirigido por
Descripción

Además de un libro sagrado, la Biblia es una de las obras literarias fundamentales de la constelación de la cultura occidental y, a pesar de ello, poco conocida y difundida en nuestro país. Con la intención de acercar la riqueza y la fascinación que se esconden en este libro, ofrecemos un curso dedicado al Nuevo Testamento, en el que especialistas de primer nivel abordarán diversos episodios evangélicos y su relación con el arte, la música o la literatura.

Fecha de inicio
21.01.2019
Fecha de fin
11.03.2019
Horario
18:30 h
Idioma
Catalán
Castellano
Lugar
Institut d'Humanitats de Barcelona
Sesiones
Lun 21.01.2019

El Nuevo Testamento: una introducción

Gregorio del Olmo

Lun 28.01.2019

Jesucristo en Dante: de la Vida nueva a la Comedia

Raffaele Pinto

Lun 04.02.2019

María

Lola Josa

Lun 11.02.2019

Escenas fundamentales de la vida de Jesús en el arte

Estela Ocampo

Lun 18.02.2019

La Pietà en el arte y el Stabat Mater en la música

Andreu Jaume

Lun 04.03.2019

Nuevos testamentos: los evangelios y la figura de Jesús en la narrativa contemporánea

Ignacio Echevarría

Lun 11.03.2019

La Pasión de Jesucristo en la música

Jaume Radigales

Ponentes

Ponente
Editor y crítico. Ha editado la obra ensayística de autores como Henry James, T. S. Eliot, W. H. Auden, así como la correspondencia y los diarios de Jaime Gil de Biedma.
Ponente
Doctora en Filosofía y Letras (sección de Historia del Arte) por la Universidad de Barcelona. Profesora titular de la Universitat Pompeu Fabra, donde imparte clases de Teoría del arte.
Ponente
Catedrático emérito de la Universidad de Barcelona. Especializado en lingüística semítica y literatura comparada, ha contribuido en estos campos con más de doscientos trabajos y una docena de libros.
Ponente

(Barcelona, 1960). Hizo estudios de Filología, y trabaja como editor y crítico literario.

Ponente
Doctor en Historia de Arte por la Universidad de Barcelona. Es profesor titular en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna de la Universitad Ramon Llull.
Ponente
Profesora de la Universidad de Barcelona, imparte clases e investiga sobre Literatura de la Edad de Oro en la Facultad de Filología.
Ponente
Desde 1974 trabaja como profesor de Filología Italiana en la Universitat de Barcelona, y desde 2001 es también profesor consultor de la UOC.
Ponente
Editor y crítico. Ha editado la obra ensayística de autores como Henry James, T. S. Eliot, W. H. Auden, así como la correspondencia y los diarios de Jaime Gil de Biedma.

L’Institut d’Humanitats se reserva el derecho de cambiar cualquier aspecto particular de la programación si las circunstancias lo requieren.