La mujer en la Biblia hebrea (Presencial)

Curso

La mujer en la Biblia hebrea

La Biblia para agnósticos

Presencial
Dirigido por
Descripción

En este curso proponemos una reflexión sobre la representación de la mujer en el Antiguo Testamento, un asunto poco conocido, polémico y que se puede abordar desde muy diversas perspectivas. Especialistas de diversas disciplinas han elegido conceptos o personajes con los que ahondar en la cuestión a través del arte, la música, la filosofía o la mitología comparada y con el fin de arrojar más luz acerca del tratamiento de lo femenino en la Biblia hebrea.

Add to Calendar 2021-01-18 01:00:00 2021-02-22 01:00:00 La dona a la Bíblia hebrea (Presencial): La Bíblia per a agnòstics En aquest curs proposem una reflexió sobre la representació de la dona a l’Antic Testament, un assumpte poc conegut, polèmic i que es pot abordar des de molt diverses perspectives. Especialistes en diferents disciplines han escollit conceptes o personatges amb els quals aprofundir en la qüestió a través de l’art, la música, la filosofia o la mitologia comparada, per tal de fer més llum sobre el tractament d’allò femení en la Bíblia hebrea. Institut d'Humanitats de Barcelona - CCCB Institut d'Humanitats de Barcelona [email protected] Europe/Madrid public
Fecha de inicio
18.01.2021
Fecha de fin
22.02.2021
Horario
De 18.30 a 20.00 h
Idioma
Castellano
Modalitat

Presencial

Lugar
Institut d'Humanitats de Barcelona - CCCB
Precio

General: 65 €
Con descuento*: 55 €

*Estudiantes, pensionistas, desempleados/as, mayores de 65 y amigos/as del CCCB.
Las personas que puedan disfrutar de un descuento deberán presentar el documento que lo acredite el primer día del curso o enviarlo por email.

Información importante sobre los cursos 2020-2021

Sesiones
Lun 18.01.2021

La invisible: el principio femenino en la Biblia hebrea

Lola Josa

Lun 25.01.2021

La mujer sacrificada: la hija de Jefté

Andreu Jaume

Lun 01.02.2021

Salomé en la música: la ópera de Richard Strauss

Luis Gago

Lun 08.02.2021

La canción de Débora, la profetisa.

Andreu Jaume

Lun 15.02.2021

La historia de Susana a través de la pintura

Estela Ocampo

Lun 22.02.2021

Eva y Pandora: dos prototipos femeninos

Tomás Pollán

Créditos

Organiza
Institut d'Humanitats de Barcelona
Colabora
Centre de Cultura  Contemporània de Barcelona
CLAC. Centro Libre de Arte y Cultura

Ponentes

Ponente
Editor y crítico. Ha editado la obra ensayística de autores como Henry James, T. S. Eliot, W. H. Auden, así como la correspondencia y los diarios de Jaime Gil de Biedma.
Ponente
Doctora en Filosofía y Letras (sección de Historia del Arte) por la Universidad de Barcelona. Profesora titular de la Universitat Pompeu Fabra, donde imparte clases de Teoría del arte.
Ponente
Profesora de la Universidad de Barcelona, imparte clases e investiga sobre Literatura de la Edad de Oro en la Facultad de Filología.
Ponente
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y profesor de violín y música de cámara por el Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Ponente
Filósofo, profesor de Antropología y Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Comillas y por la Universidad Complutense de Madrid.
Ponente
Editor y crítico. Ha editado la obra ensayística de autores como Henry James, T. S. Eliot, W. H. Auden, así como la correspondencia y los diarios de Jaime Gil de Biedma.

L’Institut d’Humanitats se reserva el derecho de cambiar cualquier aspecto particular de la programación si las circunstancias lo requieren.