Eduard Escoffet

Ponente

Eduard Escoffet

(Poblet, 1979). Poeta, agitador cultural y profesor del máster en Arte Sonoro de la Universidad de Barcelona. Es cofundador del colectivo Projectes poètics sense títol-propost.org. Fue codirector de Barcelona Poesía (Festival Internacional de Poesía de Barcelona) y dirigió el festival de prácticas poéticas actuales PROPOSTA en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (2000-2004).

Fue comisario, junto a Eugeni Bonet, del ciclo de cine Pròximament en aquesta pantalla sobre el cine letrista en elen el MACBA (2005). Es coautor de las obras de teatro ¡Wamba va! (2005),  Puaj./Ecs. (2005), y La belbel underground (2006), y autor de los libros de poesía  Gaire (Pagès, 2012) y El terra i el cel (LaBreu, 2013). Ha publicado, acompañado de la banda electrónica Bradien, los discos Pols (spa.RK, 2012) y Escala (spa.RK, 2015).

Ha practicado varias vertientes de la poesía (poesía visual, escrita, instalación, poesía oral, acción poética, etc.), sin embargo, últimamente se ha centrado en el trabajo poético sonoro y en el recital en directo. Aparte de su actividad en la escena contracultural barcelonesa, ha presentado su trabajo en festivales y programaciones de poesía en Europa, China, Estados Unidos y países latinoamericanos. En paralelo, también ha trabajado como asesor en políticas culturales. 

Fecha de actualización
2017-12-04