Flexo 4/6: El reconocimiento

Curso

Flexo 4/6: El reconocimiento

De la « Fenomenología del espíritu" de G. W. Hegel a « Praxi de la diferencia sexual» de Françoise Collin

Flexo

A cargo de

Descripción

Durante las últimas décadas la gramática política se ha articulado alrededor de la idea del reconocimiento. Hemos interpretado, hecho y dicho nuestras luchas por la libertad y la justicia como demandas de más y mejor reconocimiento de igualdades y diferencias. En este seminario se quiere poner en sospecha esta comprensión de las cosas a través de la lectura de los textos canónicos que han forjado el paradigma del reconocimiento, así como algunos otros de heterodoxos que pueden abrir la posibilidad de denunciar sus límites.

La edición de este año de Flexo, Saberes compartidos, parte del supuesto de que nos sobra saber pero nos faltan espacios donde compartirlo. A lo largo de seis seminario de tres sesiones cada uno, se compartirá un recorrido por seis trabajos e investigaciones abiertas de Mireia Sallarès, Adrià Pujol, Jorge Luis Marzo, Lorena Fuster y Ester Jordana.

 

 

Fecha de inicio
08.03.2017
Fecha de fin
29.03.2017
Idioma
Catalán
Sesiones
Mié 08.03.2017

Flexo 4/6. Sessió 1

Lorena Fuster

Mié 15.03.2017

Flexo 4/6. Sessió 2

Lorena Fuster

Mié 29.03.2017

Flexo 4/6. Sessió 3

Lorena Fuster

Créditos

Organiza
Institut del Teatre de Barcelona
Colabora
Centre de Cultura  Contemporània de Barcelona

Ponentes

Ponente
Doctora en Filosofía por la Universitat de Barcelona con una tesis sobre el concepto de imaginación política en el pensamiento de Hannah Arendt.

L’Institut d’Humanitats se reserva el derecho de cambiar cualquier aspecto particular de la programación si las circunstancias lo requieren.