Lorena Fuster

Ponente

Lorena Fuster

À. Lorena Fuster es profesora de Filosofía y Teoría Feminista en la Universidad de Barcelona, donde se doctoró con una tesis sobre el concepto de imaginación política en el pensamiento de Hannah Arendt. Su investigación y sus publicaciones giran en torno a temas que vinculan la filosofía contemporánea con la historia de la cultura, como la imaginación y los imaginarios, el reconocimiento, la transmisión y la vulnerabilidad, en especial a partir del pensamiento de autoras como Hannah Arendt, Simone Weil, Iris Murdoch, Ágnes Heller, Luce Irigaray o Judith Butler.

Es investigadora del Seminari Filosofia i Gènere de ADHUC (Centre de Recerca Teoria, Gènere, Sexualitat) y del GRC Creació i Pensament de les Dones, así como de la Cátedra UNESCO Mujeres, Desarrollo y Culturas. En el marco del GAPP (Grup Arendtià de Pensament i Política), organiza los ciclos internacionales de conferencias «Primaveres arendtianes». Desde 2020 codirige el festival Barcelona Pensa.

Ha trabajado en varios proyectos de investigación nacionales y europeos, y en la actualidad dirige el proyecto El llegat oblidat de Clotilde Cerdà/Esmeralda Cervantes. Una presència internacional a l’avantguarda, en cuyo marco coordinó la exposición “Clotilde Cerdà / Esmeralda Cervantes, una mujer ante una época” en el Palau Robert.

Fecha de actualización
2021-11-23

Ha participado en

Flexo
Flexo

Flexo 4/6: El reconocimiento

De la « Fenomenología del espíritu" de G. W. Hegel a « Praxi de la diferencia sexual» de Françoise Collin
Curs

Abre puertas y ventanas

Una introducción a los debates del pensamiento feminista contemporáneo

Ha dirigit

Plazas agotadas
Presencial
Curs

Hannah Arendt

Entre la comprensión y la acción
Online
Curs

Hannah Arendt

Entre la comprensión y la acción