Martha Palacio Avendaño

Ponente

Martha Palacio Avendaño

Investigadora en Filosofía Moral y Política vinculada a las Universidades de Barcelona y Autònoma, en las que imparte clases como profesora asociada. También ha sido profesora en diversas universidades de Colombia y colaborado con la Universitat Oberta de Catalunya. Formó parte del equipo del festival Barcelona Pensa como coordinadora en sus dos primeras ediciones y ha sido coordinadora de las Jornadas Internacionales de Filosofía Política de la UB entre 2016 y 2019.

Su investigación sobre pragmatismos y feminismos le permitió obtener el título de doctora por la Universidad de Barcelona con la calificación de summa cum laude y el premio extraordinario de doctorado en Filosofía de la UB.

Ha sido investigadora visitante en la New School for Social Research en dos ocasiones, así como en el Centro de Estudos Sociais (CES) de la Universidad de Coimbra. Es autora de la traducción El paternalismo libertario de Cass Sunstein y ha publicado diversos artículos, reseñas y capítulos de libro en los que, desde autores como Richard Rorty, Nancy Fraser o Gloria Anzaldúa, aborda los temas del reconocimiento, la justicia global, la solidaridad y la frontera.

Fecha de actualización
2019-12-03